Dyogo Oliveira habla de los principales retos y oportunidades del mercado asegurador que formarán parte de los debates del evento internacional.
La 38.ª Conferencia Hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), que se realizará en Río de Janeiro del 24 al 26 de septiembre de 2023, será un gran evento internacional, capaz de concentrar la atención hacia el sector asegurador. Esta declaración es del presidente de CNseg, Dyogo Oliveira.
«No es solo realizar una conferencia Fides, se trata de realizar una conferencia con la grandeza necesaria para que despierte la atención de las autoridades y de la sociedad sobre la relevancia de la industria de seguros», dijo Oliveira, al hacer el lanzamiento oficial de Fides Río 2023 en Brasil, durante el tradicional almuerzo de fin de año de los líderes del mercado asegurador.
El presidente de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES), Rodrigo Bedoya, estuvo presente en el almuerzo como invitado internacional. “Ponentes internacionales y expertos aumentarán la visibilidad del evento, organizado también como una oportunidad para que ejecutivos y gestores del sector hagan negocios y amplíen su red de relaciones”, dijo Bedoya.
Valorización de la industria de seguros
La conferencia Fides Río 2023, a la que se espera que asistan más de 1.500 participantes, forma parte de la estrategia de CNseg para potenciar el sector de los seguros en las sociedades. En el evento se destacará la relevancia del sector en la protección de las personas y su patrimonio, así como su importancia en las economías de los países.
A continuación, el presidente de CNseg comenta, en una entrevista en vídeos, algunos de los temas que sirven de guía para la preparación de la agenda de trabajos de este encuentro internacional.
- Los principales desafíos del mercado de seguros.
- La implementación del Open Insurance en Brasil.
- El impacto de la pandemia en el sector de los seguros.
- La contribución del mercado de seguros al desarrollo económico.
- El escenario macroeconómico y sus desafíos.